El restablecimiento de la obtención de una visa para poder viajar a Canadá afecta a 1.4 millones de mexicanos que ya habían realizado su aviso de viaje.
A las 22:30 horas del jueves 29 de febrero fueron canceladas todas las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) que habían sido tramitadas, informaron funcionarios de la Embajada de Canadá en México.
A partir de esa hora, advirtieron, la única forma para ingresar a ese país será cumplir con los nuevos requisitos, que son contar con una visa estadounidense válida o una visa canadiense con una antigüedad no mayor a 10 años.
Quienes tengan alguno de esos dos documentos, explicaron, podrán tramitar a partir de las 22:31 horas su ETA en forma electrónica.
Aquellas personas que aborden su vuelo antes de las 22:30 horas tendrán un periodo de gracia y a su llegada a Canadá las autoridades de ese país les informarán de los trámites que deberán hacer.
En el caso quienes no cuenten con visa estadounidense vigente o visa canadiense con una antigüedad no mayor a 10 años, deberán tramitar una nueva visa.
Este trámite, que tendrá un costo de 100 dólares, se resolverá conforme a los tiempos del Ministerio de Migración tiene establecidos, e incluye la toma de datos biométricos, por lo que no se resolverá en forma inmediata.